Total black en cocinas

Holaaa!! ¿Cómo os ha ido la semana? Espero que bien; esta semana he tenido la suerte de descubrir nuevos blogs con gente muy maja detrás y la verdad que estoy muy contenta. Quiero también dar las gracias por los comentarios que me habéis dejado y los correos, porque para una persona que esta comenzando en este mundo, me estoy sintiendo muy bien acogida y eso ayuda mucho, sobretodo al principio.


Y bueno, para acabar la semana quiero hablaros de cocinas. Pero son unas cocinas con muebles en negro, que creo que no estamos tan acostumbrados a ver. En mi post "look nórdico industrial" os enseñe un apartamento con una cocina muy pequeña que era toda negra, si no os acordáis podéis verlo aquí.
Como esa cocina me pareció muy interesante he querido buscar más con los muebles así.


Y es que,  en los últimos años la tendencia en cocinas ha sido la de utilizar tonos neutros, cómo el marfil, el color hueso, y todas las tonalidades hasta llegar al blanco puro, y esto lo hemos visto en diferentes estilos cómo el shabby chic, rústico, nórdico, vintage, clasico... prácticamente en todos.

Y aunque poco a poco la cosa esta cambiando y va tirando más a mezclar mucho más los estilos y los materiales, hoy quiero enseñaros como podemos hacer lo mismo con el negro, combinarlo para conseguir que se adapté al estilo que más nos gusta.





Tengo que reconocer que estas fotos me han sorprendido mucho, porque yo soy de las que les encantan las cocinas blancas (la mía también es blanca),  pero en un estilo nórdico o industrial me gustan más en negro.

Las cocinas en negro tienen la ventaja de resaltar muchísimo los color que le ponemos en los accesorios, si tenemos plantas en la cocina el verde parece más verde y más intenso y si las acompañamos por alguna zona en madera (encimeras, o revestimientos de pared) , esta se ve muy bonita. 















Aunque me gusta mucho el resultado, lo recomendaría solamente a cocinas grandes, ya que los tonos tan oscuros tienden a hacer más pequeños los espacios. Si queremos utilizar este color en cocinas pequeñas (como en la última foto o en la del post "look nórdico industrial" ), lo haría si tuviésemos una gran ventana que deje entrar mucha luz y potenciaría esa luz con paredes muy claras y muy neutras.

¿Pondríais una cocina negra en casa? ¿ Qué os parece el resultado?
 ¡¡¡¡No os olvidéis de comentar !!!


¡¡¡¡  FELIZ  FINDEE!!!

FOTOS: pakketigerreserveauctiongirlvintagepaonde, ikeastarmanner

4 comentarios

  1. Unas propuestas de cocinas muy bonitas, me encantan.
    Un post muy interesante te invito a que te pases por mi blog cuando puedas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí. Me alegro que te guste el post.
      bss,
      Cris

      Eliminar
  2. Me gusta... pero para mi cocina apuesto por tonos claros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me ha pasado lo mismo, no me he podido resistir a los tonos claros. Pero la verdad que estas también son muy bonitas.
      Gracias por escribir.
      bss,
      Cris

      Eliminar

    Se llama Estilo © . Design by Berenica Designs.