LAS MEJORES PLANTAS PARA UNA TERRAZA MEDITERRÁNEA



 Hoy os quiero hablar de las plantas perfectas para tu terraza si vives en un clima mediterráneo. 

Desde mi experiencia te diré, que encontrar plantas para mi terraza no ha sido fácil. Es una terraza alta (En el ático) con orientación sur sin sombra y a pocos metros del mar (salitre asegurado). 

En mi empeño por tener flor y vegetación, he matado más de una planta, y eso generaba en mi una frustración constante.

Las visitas llenas de alegría al vivero a las pocas semanas se traducían en enfado por no entender lo que estaba haciendo mal en los cuidados de estas plantas para que no estuvieran pochas o lo que es peor muertas. 


La solución era fácil, pero reconozco que tarde a llegar a ella. Tenía que plantar flores de la zona. 


La verdad es que suena de lo más lógico y natural, pero es que a veces eso nos cuesta. 



Grasas: 

Tengo Uña de gato desde hace dos años y cada primavera florece con más fuerza y con flores más grande, no necesita cuidados especiales, puede sobrevivir unicamente con el agua de lluvia (aunque yo la riego, 3 veces por semana en verano y una vez por semana en invierno) con eso es suficiente. 

Es la primera en florecer, a finales de febrero y principios de marzo ya puedes ver los capullos de las flores.

Es muy fácil hacer nuevas plantas a partir de esquejes, sin necesidad de tenerlos en agua unos días antes, puedes clavarlos directamente en la tierra. 



Aromáticas:

Las aromáticas que he elegido son las mismas que hay en las montañas de la zona (Montnegre ) romero, tomillo y lavanda. 

No necesitan cuidados especiales, al igual que la uña de gato (que también la encuentro de manera natural muy cerca de la playa)  pueden sobrevivir únicamente de las lluvias pero aplico el mismo sistema de riego que os he explicado antes, es el sistema que utilizo en toda la terraza. 

También he probado de tener hierba-buena, perejil y cilantro, pero las heladas de invierno y las altas temperaturas sin sombra del verano no les va bien, el único me que resiste es el perejil. 


Hiedra:

Tenia muchas ganas de tener una hiedra, por las características del clima he optado por la hiedra helix (hiedra común) que es resistente y se ha adaptado muy bien al espacio. 




Arboles:

Si puedes tener arboles lo mejor es hacer como con las plantas y optar por especies de la zona, como el olivo, ciprés, almendro, higuera, granado, limonero.... hay muchas opciones.

Yo he optado por el limonero, he tenido una plaga de cochinilla durante dos años que casi lo mata, pero a base de tratamientos naturales, como la infusión de cola de caballo he conseguido eliminarla, y ahora aunque es pequeño tiene flor y vuelve a estar sano. 



Espero que estos consejos os sirvan a la hora de elegir las plantas para vuestra terraza.


Feliz día!


Cris



1 comentario

  1. Todas las flores estan hermosas pero me llama mucho la atencion la uña de gato, en mexico hacen la venta en bolsas de mayoreo y le atribuyen muchas propiedades curativas y por eso la ofrecen en alto precio porque la traen desde alla?.

    ResponderEliminar

    Se llama Estilo © . Design by Berenica Designs.