Una alfombra clásica en un salón moderno



 Seleccionar una alfombra para el salón o para cualquier estancia de nuestra casa, puede ser una tarea difícil. Las alfombras al igual que los accesorios, son las que marcaran la diferencia en la decoración, y le proporcionarán el estilo, la clave para que la decoración sea única.

Si te encuentras en proceso de buscar tu alfombra perfecta te recomiendo que revises este post: 


CÓMO ELEGIR ALFOMBRA 


Aunque es un post de 2016, puedes ver que reúne los puntos claves que debes analizar, antes de lanzarte en la compra de la alfombra perfecta para ti. 

Hoy os quiero enseñar como hemos integrado una alfombra de estilo clásico en nuestro salón de muebles modernos y porque ha sido esta nuestra elección. 

.........

Hace tiempo que queríamos una alfombra para la zona del sofá, así que comenzamos a realizar un pequeño estudio de mercado con las características que teníamos claras.


LA MEDIDA

Lo primero que decidimos fue la medida, esto puede parecer obvio, pero cometer un error en la medida de la alfombra, puede destrozar todo el trabajo. 

Os lo explico en el siguiente ejemplo (se trata de una de las fichas entregadas a mi cliente de un proyecto E-DESIGN)



Como podéis ver con las imágenes en 3D la dimensión de la alfombra cambia totalmente el espacio.




EL PELO 

Otra característica que teníamos clara desde el principio era que no queríamos que fuera de pelo largo. Eso hizo que nos planteásemos dos tipos de alfombras. Las alfombras de yute (sisal, algas, y toda la familia) o bien las alfombras de pelo corto. 

Finalmente nos decantamos por una de pelo corto, ya que teníamos claro que fuera un elemento integrado en el espacio, no queríamos que fuera un elemento que resaltará por encima de los otros en exceso (además en el salón tenemos una pared en color negro, lo que ya la convierte en un elemento muy característico como para añadir otros que pudieran estar compitiendo. eso puede estar bien, pero no era lo que andábamos buscando)




ESTILO 

Ahora nos tocaba decidirnos por el estilo. 

Como no queríamos que fuera un elemento llamativo, ni que nos cansara o tener la sensación de que estaba pasado de moda. Nos decantamos por un estilo clásico. 

Elegimos un estilo clásico, pero actualizado, con el dibujo desgastado y con tonos muy claros y suaves. 

En casa nunca vamos con zapatos por lo que el color claro no nos da miedo a la hora de mantener limpio. 

Para que el mantenimiento fuera aún más fácil, nos decidimos porque el tejido fuera con un alto porcentaje de sintético. De manera que la composición de nuestra nueva alfombra de salón es 50% de algodón, 40% de poliester y 10% de viscosa. Es este 40% la que la hace más resistente y es ese 10% de viscosa la que le hace marcar la diferencia, ya que la viscosa tiene un brillo natural único, no es como el brillo de poliester y en combinación con el algodón hace que tenga este aspecto tan maravilloso. 

Qué os parece nuestra nueva alfombra? Espero que estos consejos que hemos seguido para elegirla te puedan servir también si estan buscando una alfombra actualmente. 

Os dejo un par de posts anteriores sobre las alfombras. Aquí y aquí

Sí queréis aprender más trucos para tener una decoración perfecta os dejo este enlace que os encantarán. 

Feliz día!

Cris 

Publicar un comentario

    Se llama Estilo © . Design by Berenica Designs.