Minimalismo con carácter

 



Mantenerse simple sin perder el carácter


Uno de los retos a los nos solemos enfrentar a la hora de crear una decoración sencilla y minimalista, es la de no caer en la trampa de hacer un espacio soso y sin personalidad.

Hace años que el minimalismo me atrapo y me siento feliz en esta forma de vida, pero tengo que reconocer que al principio mi casa se veía desangelada, insulsa y algo fría.





Ha habido un largo recorrido desde entonces y el minimalismo va mucho más allá de la estética de un hogar, pero ahora siento que he conseguido espacios simples y a la vez acogedores y que reflejan nuestro carácter.


Algunas claves para conseguirlo son las siguientes:


1.       Tener clara la función que debe cumplir cada espacio.

Cuando sabes exactamente lo que vas a hacer en cada habitación, todo cambia. 

En la cocina vas a cocinar, por lo que la clave es hacerla funcionar para cuando cocinas, y no llenarla de accesorios decorativos ni de cosas que no vas a utilizar. Si haces repostería esta bien que tengas moldes, pero si no vas a hacer galletas, no necesitas todos esos moldes de mil formas. Lo primero es tener clara la función de cada espacio. 

2.       Huir de las modas y de compararte


Esto es algo que todos deberíamos aplicar en todos nuestros aspectos de la vida. 

Pero hoy estamos hablando de decoración por lo que te diré que para tener un hogar único, necesitas que sea tan único como tu, y eso no lo vas a conseguir comparandolo con otros ni copiando la última moda, porque si no es un reflejo tuyo y de tu familia, dejará de funcionar. 


3.       Tener las cosas que son especiales para ti.


Tener los muebles y accesorios que realmente cumplen la función y que realmente son especiales para mi. 

Todos tenemos piezas únicas en nuestras casas que son especiales para nosotros, desde un mueble de ikea que te ha acompañado en tres mudanzas hasta unas láminas o una fotografía especial. Unir todas estas piezas, estas piezas simples y sin sobrecargar el espacio son las que te ayudan a crear una atmósfera única y con carácter, sin necesidad de sobrecargarla. Para la mi la simplicidad es la clave para que todo funcione, también en la decoración.




¿Qué claves tenéis para mantener los espacios simples pero dotados de personalidad? 

Feliz día!

Cris 

Publicar un comentario

    Se llama Estilo © . Design by Berenica Designs.